Como tener un Trabajo Alegre y una Vida Alegre

Como tener un Trabajo Alegre y una Vida Alegre

El otro día escuche una conferencia de Inteligencia Emocional y anote algunos conceptos que quería compartir con ustedes, para que todos podamos (si se animan) poner en práctica.

En el trabajo se valora mucho la gente alegre, amable

Ser alegre es una elección. Y no estoy hablando de si tenemos o no problemas, de si el sueldo nos alcanza o no, estoy hablando de tomar la vida con una sonrisa, de ver el medio vaso lleno, de ver la oportunidad en la adversidad, de buscarle el lado bueno al asunto, de hacer las cosas con amor, con alegría. Para vivir con alegría una buena técnica es ser amable (practicar el: por favor / gracias….)

En el trabajo se valora mucho a los líderes

El papel de un líder es transmitir, ilusionar, influir, motivar, ayudar, inspirar, contagiar, sacarnos lo mejor que llevamos dentro. El líder debe tener pasión por ayudar.

En el trabajo (y en la vida) hay una Regla de Oro

Trata a los demás como te gustaría que te traten a vos. Se honesto, practica la escucha, se agradecido, se tolerante.

Cuidemos las relaciones laborales

Las relaciones (laborales / personales / familiares) se cuidan con tiempo y cariño. Son como una planta, planta que no se riega, planta que muere. A las relaciones hay que regarlas de tiempo y cariño. La Madre Teresa de Calcula decía: que nadie se acerque a ti, sin que al irse se sienta un poco mejor, un poco más feliz.

Valoremos el trabajo ajeno

Entendamos que simple no es igual a fácil. El tenis es simple (hay que pasar la pelota por arriba de la red y que pique dentro de la cancha), pero no es fácil. Muchas veces vemos que el trabajo ajeno es simple, no por eso es fácil, no menospreciemos el trabajo ajeno, seamos humildes y valoremos al prójimo.

Todos tenemos un talento y no debemos desperdiciarlo

La felicidad en el trabajo (en la vida) es encontrar el sentido (la vocación). Debemos preguntarnos: Que haces muy bien?, Que te apasiona? Como te puedes ganar la vida con eso que haces muy bien y te apasiona (descubre el mercado)?, En que ayuda a los demás mi talento, mi pasión (ahí está el mercado, en ayudar a los demás, ahí está el sentido de la vida y el valor agregado que otros van a ver, valorar y pagarte)

Ganar el partido punto a punto

El resultado no es exigible, lo que es exigible es el esfuerzo. Si dejamos el alma en cada punto (practicamos con alegría y amor cada tarea) seguro que vamos a tener muchas chances de ganar el partido, y si no lo logramos, te aseguro que vas a tener paz, serenidad, tranquilidad. No todos los partidos se ganan. En lo personal nunca me arrepentí de algo que intente y no logre. Animate!!, Siempre hay que ir por el SI, el No ya lo tenes.

Espero que estos simples (pero no fáciles) conceptos los ayuden a tener un Mejor Trabajo y una Mejor Vida.    Suerte!!!!

3 thoughts on “Como tener un Trabajo Alegre y una Vida Alegre

Dejá un comentario